viernes, 28 de enero de 2011

Ensalada de pollo y palta: delicia de verano

Luego de no postear un buen tiempo, vengo a bombardearlos con novedosas ideas de mantenernos en línea sin pecar de exagerados.


Ingredientes:
2 paltas o aguacates maduros
1 pechuga de pollo cocida
Aceitunas negras
4 cucharadas de mayonesa
1/2 cebolla blanca picada en cubitos
1/2 lechuga
Aceite de oliva
Vinagre

Preparación:
Empezaremos cortando las paltas por la mitad, así retiramos sus carozos o hueso. Las cortaremos en cubitos o en finas tiras, esto es a gusto de cada persona aunque es recomendable cortarlas en tiras ya que en cubitos puede que se forme una pasta porque las paltas deben de estar maduras. También cortaremos las aceitunas u olivas por la mitad o en rodajitas, retirándoles el carozo a cada una de ellas.

La pechuga de pollo puede estar cocida en agua con sal o también preparada a la plancha, en donde de seguro contará con mayor sabor. Cortarla en cubitos o en tiras, pero no muy pequeños. Lo mismo haremos con la lechuga, que podemos dejarla entera como base del plato o cortarlas en finas tiras. La cebolla si debe estar picada en cubitos bien pequeños para que no resulte tan fuerte a la hora de comer la ensalada.

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y aderezar con la mayonesa y con una emulsión de aceite de oliva y vinagre -el que más te guste-. Prueba y fíjate si falta sal, también si deseas puedes agregar un toque de pimienta negra recién molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario